Esta política de condiciones de uso es válida a partir del marzo 2025.
TÉRMINOS Y CONDICIONES — J.M.ALCARRIA S.L
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Sección 9 – Contacto
Si tiene alguna pregunta sobre las condiciones de uso, por favor póngase en contacto con nosotros por correo electrónico herbolariolaalcarria@hotmail.com.
CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
Te invitamos a conocer toda la información necesaria respecto a las transacciones electrónicas que realices en esta web.
J.M.ALCARRIA S.L apuesta por la transparencia y claridad en las transacciones comerciales que se realicen en este portal garantizando un espacio comprometido con los derechos de usuarios y clientes, por eso te recomendamos que antes de contratar cualquiera de los productos que ponemos a tu disposición en esta web, leas las presentes condiciones y los términos que se aplican a la prestación de los servicios que ofrece HERBOLARIO LA ALCARRIA propios de su actividad principal de venta de COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS, PRODUCTOS DE COSMÉTICA NATURAL Y PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN ECOLOGICA
Las presentes condiciones de contratación rigen la relación entre J.M.ALCARRIA S.L y los clientes del sitio HERBOLARIO LA ALCARRIA
J.M.ALCARRIA S.L se reserva el derecho a modificar o cambiar las presentes condiciones en cualquier momento. Si las modificaciones constituyen un cambio sustancial en los términos, HERBOLARIO LA ALCARRIA lo notificará publicando un anuncio en nuestro sitio web.
Los servicios y/o productos están disponibles sólo para las personas jurídicas y las personas que tengan 16 años.
Esta web cumple con las siguientes regulaciones:
- La Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE)
- el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos; y
- la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
IDENTIFICADOR DEL VENDEDOR
En virtud de lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), te ofrecemos la siguiente información:
Denominación social: J.M.ALCARRIA S.L
NIF: B81273765
E-mail: HERBOLARIOLAALCARRIA@HOTMAIL.COM
Domicilio social: AVENIDA BÉLGICA N°9 ESC 3-3°DERECHA LEGANÉS 28916 (MADRID)
Su actividad social es: VENTA AL POR MENOR DE COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS, COSMÉTICA NATURAL, ALIMENTACIÓN ECOLOGICA
Finalidad de la página web: VENTA DE ARTÍCULOS
CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS
HERBOLARIO LA ALCARRIA ofrece un amplio y variado surtido de productos. Los productos expuestos en HERBOLARIO LA ALCARRIA son COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS, PRODUCTOS DE COSMÉTICA NATURAL Y PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN ECOLOGICA
CÓMO REALIZAR UN PEDIDO
Como condición para realizar cualquier pedido, el cliente debe contactar con HERBOLARIO LA ALCARRIA y proporcionar información correspondiente requerida para la adquisición de los productos disponibles en esta web. La información para realizar el pedido que proporcione debe ser precisa, completa y actualizada en todo momento. El no hacerlo constituye una violación de los términos, que pueden resultar en la disolución del contrato con J.M.ALCARRIA S.L .
Desde el momento de la aceptación, el cliente adquiere la condición de Cliente de HERBOLARIO LA ALCARRIA .
Los pedidos deben realizarse siguiendo los pasos que te irá marcando HERBOLARIO LA ALCARRIA donde podrás elegir el producto y la cantidad de aquello que desees comprar.
VALIDACIÓN DE COMPRA
Una vez efectuada la compra y realizado el pago, HERBOLARIO LA ALCARRIA te remitirá por -mail una confirmación de pedido.
Es el momento de comprobar que todo está correcto. Si no estás de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrás solicitar la modificación de los mismos o la anulación del pedido.
La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones particulares de contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por HERBOLARIO LA ALCARRIA constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre HERBOLARIO LA ALCARRIA y sus clientes.
En caso de necesitar alguna modificación o la anulación, la comunicación debe realizarse en el plazo de MÁXIMO 15 DÍAS desde la confirmación del pedido, a través de herbolariolaalcarria@hotmail.com: HERBOLARIOLAALCARRIA@HOTMAIL.COM y siempre que el pedido no haya sido enviado.
PRECIOS Y FORMA DE PAGO
El cliente se compromete a abonar los productos contratados a HERBOLARIO LA ALCARRIA en las formas de pago aceptadas por HERBOLARIO LA ALCARRIA y por cualquier cantidad complementaria (incluidos los impuestos y cargos por pagos atrasados, según el caso)
Los precios aplicables a cada producto son los indicados en la página web en la fecha del pedido incluyendo, en su caso, todos ellos el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) para transacciones dentro del territorio español. No obstante, atendiendo a lo establecido en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, reguladora de dicho impuesto, la operación puede resultar exenta o no sujeta al mismo en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo (empresario/profesional o particular). En consecuencia, en algunos supuestos el precio final del pedido puede verse alterado respecto al que figura expuesto en la página web.
Al realizar el pago, HERBOLARIO LA ALCARRIA redireccionará a la pasarela de pago de HERBOLARIO LA ALCARRIA .
J.M.ALCARRIA S.L acepta estas formas de pago:
1. Por tarjeta de crédito o débito
Aceptamos tarjetas Visa, MasterCard… DESCRIBIR TARJETAS ACEPTADAS
Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago. Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) con total confidencialidad.
No se acepta ningún otro método de pago.
El pago siempre es por adelantado del 100% del pedido y serán enviados cuando confirmamos el pago.
VALIDEZ DE LOS PRECIOS Y OFERTAS
Los productos ofertados en la web, y los precios de éstos, estarán disponibles para su compra mientras se encuentren en el catálogo de productos visualizados por medio de la página web. Se ruega a los clientes que accedan a versiones actualizadas de la página web para evitar errores en los precios. En todo caso, los pedidos en tramitación mantendrán sus condiciones durante 7 días desde el momento de su formalización.
ENVÍOS Y TRANSPORTE
Describir modalidad de envío, plazos y precios
Modalidades de envío, plazos y gastos
Envíos a España y Portugal
Herbolario La Alcarria realiza envíos a España y Portugal peninsular mediante dos modalidades:
Envío estándar
- Precio: 4,90 €
- Plazo de entrega: entre 2 y 4 días laborables.
- Este método tiene un coste fijo y está sujeto a impuestos aplicables según la legislación vigente.
Envío gratuito
- Precio: 0 €
- Condición: disponible para pedidos con un importe mínimo de 40,00 €.
- Plazo de entrega: entre 2 y 4 días laborables.
- Este método se aplicará automáticamente cuando el pedido alcance el importe mínimo requerido.
Los plazos de entrega son orientativos y pueden verse afectados por causas ajenas a la empresa (como festivos o incidencias logísticas). En caso de retraso significativo, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Zonas de envío:
- Sólo se realizan envíos a España (Península), Baleares y Portugal.
- También se realizan envíos a CANARIAS, CEUTA Y MELILLA.
Plazos de entrega:
Si se añade a la compra artículos con distintos plazos de entrega, hasta que no este todo el material preparado no se enviará a destino.
Una vez notificada la salida de la mercancía, el transporte tarda en entregar la mercancía en la dirección indicada, según el servicio contratado y dependiendo de la localidad.
Los plazos de entrega indicados son orientativos.
En el caso que existiera alguna rotura de stock o indisponibilidad puntual, procederíamos a informarte de inmediato y le daríamos un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirle dicho producto, proceder a su anulación.
En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.
El plazo máximo de entrega de un producto comprado a través de Internet es de 30 días. Si el vendedor no puede cumplir con el periodo prometido, tiene la obligación de notificárselo y él consumidor podrá decidir si sigue adelante con la operación o si desiste sin coste adicional. En este caso, el vendedor está obligado a devolver de manera inmediata el dinero.
Nota: HERBOLARIO LA ALCARRIA no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados no sean correctos, estén inexactos o incompletos. En caso de que la dirección de entrega sea errónea o el destinatario la modifique posteriormente, los gastos de reexpedición correrán a cargo del cliente.
GARANTÍA
En relación con la garantía del producto la vigencia es de tres años desde la entrega. Las condiciones de aplicación de la garantía son las siguientes:
– La garantía está limitada al valor del producto. No cubre desperfectos causados por accidentes, mal uso o descuido.
– Contacta con nosotros o acude a una tienda Herbolario La Alcarria. No intentes reparar el desperfecto o llevarlo a otra empresa, ya que el manipulado por parte de terceros anularía la garantía.
– Para que sea efectiva, es imprescindible aportar el documento de compra del producto. Si no lo tuvieras, puedes acudir a tu cuenta de cliente si eres cliente fidelizado o contactar con HERBOLARIOLAALCARRIA@HOTMAIL.COM
– Analizaremos el desperfecto presente en tu artículo con el fin de verificar si la garantía es aplicable. En caso afirmativo, procederemos a repararlo y/o sustituirlo. En caso de sustitución, te proporcionaremos un producto idéntico o similar, o te reembolsaremos el importe en efectivo. Es importante destacar que, si se trata de un artículo defectuoso, cubriremos los gastos de devolución, siempre y cuando notifiques esta situación en un plazo máximo de 48 horas desde la recepción del pedido.
Los productos de segunda mano y/o reacondicionados tendrán una garantía de 1 año.
Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.
SISTEMA COMÚN DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO DE LA UNIÓN EUROPEA
Atendiendo a lo establecido en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, reguladora de dicho impuesto y la Directiva Europea 2008/8/CE, la operación puede resultar exenta o no sujeta al mismo en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo (empresario/profesional o particular). En consecuencia, en algunos supuestos el precio final del pedido puede verse alterado respecto al que figura expuesto en la página web.
El precio de los productos comercializados por HERBOLARIO LA ALCARRIA incluye el IVA español. Sin embargo, el precio final de tu pedido puede variar dependiendo del tipo impositivo de IVA que se aplique al pedido. Para los pedidos con destino a otros países de la Unión Europea, el IVA español será deducido y se aplicará el tipo impositivo de IVA correspondiente al país de destino. El precio final aparecerá durante la confirmación de tu pedido y reflejará el tipo impositivo de IVA correspondiente al país de destino de los productos.
Los precios de los Servicios pueden cambiar en cualquier momento a discreción única y exclusiva de HERBOLARIO LA ALCARRIA . Los Servicios no brindan protección de precios o reembolsos en el caso de reducción de precios u ofertas promocionales.
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
Sólo se aceptarán cancelaciones y/o devoluciones en los siguientes términos.
- Cancelación
El cliente podrá cancelar su pedido y solicitar el reembolso íntegro del importe si éste aún no ha sido enviado. Para ello, deberá ponerse en contacto con nosotros lo antes posible desde el formulario de contacto o mándanos un email a HERBOLARIOLAALCARRIA@HOTMAIL.COM y facilitarnos sus datos y número de pedido.
- Devolución
Nuestros procesos de selección de productos frescos, preparación y embalaje son muy estrictos y garantizamos que son enviados sin defectos. Verifique cuidadosamente que los precintos que cierran su paquete no hayan sido modificados o dañados.
- Si el pedido llega hasta 24h más tarde de lo acordado, el cliente debe aceptar la entrega y si, al abrir la caja, alguna pieza en mal estado puede abrir una incidencia desde el formulario de contacto o mándanos un email a HERBOLARIOLAALCARRIA@HOTMAIL.COM con el nombre de los productos y el número de piezas en mal estado, así como una fotografía de los mismos.
- No se admitirán devoluciones de productos envasados cuando hayan sido abiertos y/o manipulados, y no conserven los embalajes originales.
- Deberá indicar en el albarán de entrega el motivo de la devolución en este extremo.
Sólo se aceptarán devoluciones de pedidos con evidencia de haber sido dañados en el transporte y cualquier queja deberá realizarse en el mismo momento de la recepción del pedido.
Si el producto llegara en mal estado, J.M.ALCARRIA S.L asumirá los gastos de envío incurridos por la devolución, siempre y cuando los productos se encuentren en su embalaje original y no hayan sido consumidos total o parcialmente.
Para gestionar la reclamación, deberá ponerse en contacto con nosotros antes de 24 horas y enviarnos un email a HERBOLARIOLAALCARRIA@HOTMAIL.COM , indicando su nombre, número de pedido y explicando en detalle lo ocurrido.
- Desistimiento
El derecho de desistimiento no se podrá ejercer (salvo por error o defecto en el producto o servicio contratado), en los siguientes supuestos previstos por el artículo 45 de la Ley de Comercio:
● Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especficaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
● Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.
● Y en general todos aquellos productos encargados a distancia que se realicen a nuestra medida: ropa, revelado fotográfico, etc., o que sean susceptibles de copia (libros, música, videojuegos, etc.).
El cliente tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108, conforme a lo dispuesto en BOE-A-2014-3329. Para ejercitar dicho derecho se facilita un formulario dónde se podrán cumplimentar los datos necesarios para la gestión del mismo.
Cómo devolver productos en los casos aceptados:
Para devolver un producto en los casos previstos y aceptados por esta política de desistimiento, deben seguirse las siguientes instrucciones:
- No se aceptarán devoluciones a portes debidos.
- Debe haber notificado a HERBOLARIO LA ALCARRIA el deseo de desistir y haber obtenido la autorización correspondiente antes de realizar el envió.
- Debe descargar y completar el formulario de desistimiento que aparece a continuación y enviarlo junto al paquete.
Debe introducir el /los productos(s) en un paquete debidamente embalado. La dirección de devolución es Avenida Bélgica N°9 esc 3-3°derecha Leganés 28916 (Madrid).
- Debe llevar el paquete (con el impreso adjunto de desistimiento) a una Oficina de Correos o a una empresa de mensajería y solicite el comprobante del envío. Deberá conservar el justificante hasta que reciba el reembolso solicitado.
Es responsabilidad del cliente conservar todos los acuses de recibo y remitir el paquete por correo certificado o por cualquier otro medio que permita acreditar su fecha de envío.
En caso de repetidas devoluciones o reclamaciones por mal estado o producto defectuoso por parte de un mismo cliente, HERBOLARIO LA ALCARRIA se reserva el derecho de no realizar nuevos envíos al cliente.
Los gastos de devolución serán por cuenta del cliente. Las devoluciones de los importes se realizarán en un plazo de 14 (catorce) días naturales siguientes a la fecha en la que recibamos el/los productos(s) devuelto(s) en la Avenida Bélgica N°9 esc 3-3°derecha Leganés 28916 (Madrid) especificada.
HERBOLARIO LA ALCARRIA procederá al reembolso en la forma de pago que el cliente haya empleado al realizar el pedido, y dicho reembolso se encontrará sujeto al derecho de HERBOLARIO LA ALCARRIA a retener cantidades por los productos devueltos que presenten daños. Le reembolsaremos el importe abonado por el/los productos(s) devuelto(s) menos los gastos de envío (si procede).
MODELO DE FORMULARIO DE RECLAMACIÓN O DESISTIMIENTO
El cliente/comprador podrá notificar la reclamación o el desistimiento, bien a través de herbolariolaalcarria@hotmail.com a: HERBOLARIOLAALCARRIA@HOTMAIL.COM o bien por correo postal en la Avenida Bélgica N°9 esc 3-3°derecha Leganés 28916 (Madrid) indicada en el formulario de desistimiento.
Copia y pega este formulario, lo completas y lo envías por herbolariolaalcarria@hotmail.com o postal.
El usuario/comprador podrá notificarme la reclamación, bien a través de herbolariolaalcarria@hotmail.com a: DIRECCION HERBOLARIOLAALCARRIA@HOTMAIL.COM o bien por correo postal dirigido a: RESPONSABLE SERVICIO, AVENIDA BÉLGICA N°9 ESC 3-3°DERECHA LEGANÉS 28916 (MADRID) FISICA Si lo desea, también puede utilizar el siguiente formulario de reclamación:
A la atención de: RESPONSABLE SERVICIO
AVENIDA BÉLGICA N°9 ESC 3-3°DERECHA LEGANÉS 28916 (MADRID) FISICA
E-mail: HERBOLARIOLAALCARRIA@HOTMAIL.COM
– El producto:
– Adquirido el día:
– Nombre del usuario:
– Domicilio del usuario:
– Firma del usuario (solo si se presenta en papel)
– Fecha:
NORMATIVA EUROPEA DE CONSUMO
Informamos que la Comisión Europea ha creado la primera plataforma europea para la resolución de conflictos en el comercio “online” amparada en la última ley del consumidor. En este sentido, como responsables de una plataforma de venta online, tenemos el deber de informar a nuestros clientes sobre la existencia de una plataforma online de resolución alternativa de conflictos.
Para recurrir a la plataforma de resolución de conflictos, el cliente debe utilizar el siguiente enlace:http://ec.europa.eu/odr
SERVICIO POSTVENTA
Disponemos de un servicio de postventa para solucionar cualquier problema con nuestros productos o envíos a través del cual se ofrece la atención más rápida y eficaz a nuestros clientes.
Para contactar con nosotros o plantearnos cualquier duda, cuestión o reclamación puede utilizar cualquiera de los siguientes medios:
- Domicilio postal: HERBOLARIO LA ALCARRIA – AVENIDA BÉLGICA N°9 ESC 3-3°DERECHA LEGANÉS 28916 (MADRID)
- Teléfono: 747 756 096
- Email: HERBOLARIOLAALCARRIA@HOTMAIL.COM
CONFIDENCIALIDAD
Tiene carácter confidencial toda la información y documentación utilizada durante la contratación, desarrollo y ejecución de los servicios que regulan las relaciones entre HERBOLARIO LA ALCARRIA y el Cliente.
Toda información recibida por parte del cliente ya sean imágenes, correos, textos, datos de acceso como clientes y contraseñas, se tratará de modo confidencial, estando totalmente prohibida la cesión a terceros.
No se entenderá información confidencial aquélla que sea divulgada por acuerdo entre las Partes, aquélla que se convierta en pública por igual motivo o aquélla que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial de autoridad competente y aquélla que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna. Ambas partes se obligan a cumplir el deber de confidencialidad de manera indefinida.
Más información sobre privacidad: consultar nuestra política de privacidad
Política de Protección de Datos
Para obtener información completa sobre tus derechos y la política de protección de datos que aplicamos a esta web y a todos nuestros servicios, recomendamos visitar la Política de Privacidad y la Política de cookies.
LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
HERBOLARIO LA ALCARRIA se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en la web, de la configuración y presentación de ésta, de las condiciones de acceso, condiciones de contratación, etc. Por lo que el cliente deberá acceder a versiones actualizadas de la página.
El usuario/cliente es el único responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de la página web y para todas las actividades que ocurran en la página web una vez entregada por parte de HERBOLARIO LA ALCARRIA . El cliente se compromete a notificar inmediatamente a HERBOLARIO LA ALCARRIA de cualquier violación de la seguridad del portal.
HERBOLARIO LA ALCARRIA no será responsable de ninguna pérdida derivada del uso indebido o no autorizado de su página web.
El cliente se compromete a mantener indemne HERBOLARIO LA ALCARRIA de las reclamaciones, pérdidas, gastos, daños y costos (incluyendo daños directos, incidentales, consecuentes, punitivos, ejemplares e indirectos), y los honorarios Razonables de abogados como resultado de cualquier incumplimiento por parte del cliente/comprador de estas condiciones, sea o no considerado como material o inmaterial; el uso o indebido de los Servicios por su parte o cualquier persona que actúe en tu nombre o utilice su cuenta en HERBOLARIO LA ALCARRIA o por cualquier violación material o inmaterial de cualquier derecho, título o intereses de terceros.
Nuestra única responsabilidad, será suministrar el producto en los términos y condiciones expresados en la presente política de contratación.
HERBOLARIO LA ALCARRIA no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse del uso indebido de los productos suministrados.
IDIOMA
El idioma en que se perfeccionará el contrato entre J.M.ALCARRIA S.L y el Cliente es el castellano.
JURISDICCIÓN Y LEYES APLICABLES
J.M.ALCARRIA S.L y EL CLIENTE, se regirán para dirimir cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso, o uso de esta página Web, por la legislación española, y Estas condiciones generales de uso y contratación se rigen por la ley española.
De conformidad con el artículo 29 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, los contratos electrónicos entre empresarios o profesionales, las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro foro, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario.