herbolariolaalcarria-logo-1587301412

Circulación: Retorno Venoso 

Comparte

Señales de sufrir problemas de circulación

Los vasos capilares forman una red de interconexión que permite que la sangre fluya entre arterias y venas, por esolas enfermedades vasculares provocan que la sangre no fluya correctamente derivando en falta de oxigenación o una acumulación de desechos en su interior. Existen muchos indicios que muestran que estamos sufriendo algún problema de retorno venoso y en este artículo te explicamos cómo poder detectarlo con antelación para poder prevenir futuras enfermedades y que remedios existen para evitarlos. Además, los problemas circulatorios son cada vez más frecuentes porque el envejecimiento de la población se ha acelerado. Las señales de estar sufriendo esta enfermedad son: sensación de pesadez, dolor, cansancio en pies y manos, hormigueo, hinchazón o calambres, arañas vasculares y/o varices o tener las manos y los pies fríos. Estos son los signos más evidentes y comunes que suelen darse en las personas, por ello cuanto antes se empiece a tratar, más fácil será poder controlarlo. 

En primer lugar es necesario adoptar hábitos de vida saludable, que incluye tener una buena alimentación y hacer ejercicio. El pescado azul, el té verde, las nueces y almendras o el zumo de remolacha son algunos de los alimentos que ayudan a mejorar la circulación sanguínea. Además, también hay ejercicios concretos que sirven para tratar este problema como por ejemplo, levantar y ejercitar las piernas con movimientos circulares con los tobillos o de flexión y extensión, caminar de puntillas o masajearse las piernas. Todo ello es lo básico para tener una correcta circulación. 

Sin embargo, además de llevar una vida saludable, también podemos incluir complementos a base de nuestras plantas medicinales como Castaño de indias, Vid Roja o Centella Asiática. Estas son muy ricas en activos naturales como los flavonoides, unos pigmentos naturales que poseen los vegetales y que protegen el organismo del daño que producen los agentes oxidantes, los cuales pueden provocar que la sangre no fluya bien (por ejemplo, algunas sustancias químicas que portan los alimentos). Los flavonoides ayudan a mejorar ese retorno venoso de circulación, ya que reducen la inflamación, fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos y evitan la acumulación de líquido. Estos se pueden tomar vía oral en forma de cápsulas o viales y también, tienen un uso externo en geles y cremas. Se trata de una muy buena forma de ayudar a que tu cuerpo no sufra y aportar un complemento para la correcta circulación. 

¡Pruébalos y notarás la diferencia!

Newsletter

Apúntate y recibe nuestros descuentos y promociones antes que nadie
Herbolario la Alcarria
Echa un vistazo a todos nuestros productos de herbolario.
Artículos Relacionados