herbolariolaalcarria-logo-1587301412

Los beneficios de la miel

Comparte

La miel como elixir reparador

La miel de abejas ha sido usada durante siglos como un endulzante natural, pero también como un remedio para tratar numerosas enfermedades. Se trata de uno de los alimentos básicos que nos acompaña desde la Prehistoria. De hecho, hace siglos ya se comenzó a emplear como conservante para la carne y pescado o como tratamiento para afecciones cutáneas y hoy en día, está presente en una gran cantidad de productos cosméticos debido a sus grandes beneficios. Al ser un elemento rico en nutrientes (carbohidratos, vitaminas, minerales, ácidos orgánicos, etc.) posee propiedades energizantes, antimicrobianas y antioxidantes, convirtiéndose en un gran elixir reparador.

Entre los beneficios de la miel, que son muchos, destacan el alivio de los síntomas catarrales, la reducción del estrés al actuar como relajante natural o la mejora de la función cerebral. Por su parte, como tópico en la cosmética y en su uso diario ayuda a recuperar la piel dañada. Además, se tiende a pensar que el consumo de miel eleva el azúcar en la sangre (más que el azúcar blanca), cuando realmente no es así, ya que mejora la salud cardiometabólica. En las heridas, la miel sirve para controlar el crecimiento de las bacterias, al mismo tiempo que ayuda a la oxigenación de la herida para que cicatrice más rápido. También es rica en flavonoides, unas sustancias naturales que funcionan como antioxidantes y antiinflamatorios, además de funcionar como remedio para aliviar las molestias ocasionadas por la tos. Igualmente, en las últimas décadas se ha ido descubriendo que puede proporcionar beneficios antidepresivos o ansiolíticos, ya que los compuestos de la miel contribuyen a la salud del sistema nervioso que ayudan a reducir síntomas como la ansiedad.

En nuestras tiendas disponemos de una amplia variedad de mieles puras (romero, multifloral, brezo, del bosque, lavanda, etc.), todas de origen 100% español de algunas zonas de Guadalajara y Extremadura. Además, lo bueno de la miel es que se puede ingerir en cualquier comida del día, así que no lo dudes más y disfruta de la miel en tus desayunos, postres, infusiones y muchas otras recetas como salsas o aderezos.

Y recuerda, ¡siempre será mejor que el azúcar!

Newsletter

Apúntate y recibe nuestros descuentos y promociones antes que nadie
Herbolario la Alcarria
Echa un vistazo a todos nuestros productos de herbolario.
Artículos Relacionados