herbolariolaalcarria-logo-1587301412

El polen de abeja

Comparte

Un auténtico estimulante físico y intelectual

El polen de abeja es un producto elaborado por el propio insecto. Se trata de una unión del polen que estas recolectan de las flores, el cual se mezcla con secreciones de sus glándulas y el néctar de la flor. Así consiguen unos pequeños gránulos que transportan en sus patas hasta el panal. Este producto se incorporó al mercado por la gran cantidad de nutrientes que contiene, ya que posee casi todos los básicos que necesita el cuerpo humano, convirtiéndolo en un auténtico estimulante físico e intelectual. Sin embargo, la creencia común es que el polen de abeja es el de la flor, pero no se sabe que también es un alimento y se puede comer, como en los productos que te ofrecemos en nuestra tienda.

Es el único alimento que contiene los 22 aminoácidos esenciales para las personas, además de muchos otros minerales, vitaminas y oligoelementos. Por eso, está considerado uno de los alimentos más completos y beneficiosos para el día a día. Por un lado, proporciona energía, fortalece el sistema inmunológico, facilita la digestión y tiene un gran poder antiinflamatorio para problemas derivados de la menstruación, de las vías respiratorias o de la próstata. Además, mejora el estado de ánimo de las personas porque reduce el estrés regulando el sistema nervioso, al mismo tiempo que estimula y aumenta el nivel de concentración gracias a sus componentes antioxidantes, que a su vez previenen el daño celular y la aparición de enfermedades cardiovasculares o inflamatorias. Asimismo, ayuda a mejorar la visión porque es rico en riboflavina o a detener la caída del pelo por su contenido en cistina. Por si fuera poco, el polen de abeja se puede consumir como complemento o para enriquecer la alimentación en condiciones de sobreesfuerzo o fatiga.

En cuanto a la forma de consumirlo, lo más recomendable es hacerlo con líquidos como leche, infusión, yogur o batidos y además, lo ideal es que sea en el desayuno. Sin embargo, también puede tomarse solo, aunque es aconsejable moler los granos de ese polen antes de ingerirlo. El polen de abeja es muy utilizado en casos de astenia, agotamiento físico e intelectual, anemia, falta de apetito o estrés, así que sea cual sea tu problema, este alimento siempre será beneficioso.

Además, es ideal en cualquier época del año, ¿te animas a probarlo?

Newsletter

Apúntate y recibe nuestros descuentos y promociones antes que nadie
Herbolario la Alcarria
Echa un vistazo a todos nuestros productos de herbolario.
Artículos Relacionados